Niño de 9 años alcanza la cima del Aconcagua

Niño de 9 años alcanza la cima del Aconcagua

El estadounidense Tyler Armstrong hizo cumbre en la montaña más alta de América, con más de 6.900 metros.

24horas.cl Tvn
27.12.2013

No mide más de un metro cincuenta de estatura, pero ya logró alcanzar el techo de América del Sur.

El pequeño estadounidense Tayler Armstrong, de sólo nueve años, se convirtió en el primer niño de esa edad en alcanzar la cima del monte Aconcagua, el macizo más alto de la Cordillera de los Andes, con 6.962 metros de altura.

La hazaña de Tyler, el segundo andinista menor de edad que escala esta cima, comenzó luego que su padre, Kevin Armstrong, lograra obtener un permiso judicial que permitió que el niño pudiera escalar el famoso monte, cuyo acceso está prohibido para menores de 18 años.

niño_aconcagua_tyler_armstrong.png

El pequeño andinista, además de estar acompañado de su padre, también fue guiado por especialistas locales que lo ayudaron a llegar a la cumbre sin problemas.

Tras hacer cumbre, el equipo completo comenzó el descenso sin mayores complicaciones y se espera que el pequeño arribe a Mendoza antes de Año Nuevo.

Tyler Armstrong y su padre ya han subido los montes Kilimanjaro, ubicado en Tanzania y de 5.895 metros, y Whitney, en Estados Unidos, con 4.421 metros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5