Una trágica historia se dio a conocer en Dublín, Irlanda, al saberse que un niño de ocho años falleció luego de inhalar el helio de un globo comprado para su fiesta de cumpleaños.
Según consignó Daily Mail, Luke Ramone de ocho años de edad, sufrió lesiones cerebrales fatales provocadas por inhalar helio de un globo. El pequeño fue declarado muerto en el hospital el 2 de abril del 2021, pero la historia se hizo conocida ahora ya que el caso fue tratado por el Tribunal Forense de Dublin.
La madre del menor de edad, Hilary McSweeney, explicó que encontró a su hijo inerte en la sala de su casa con el globo en la cara, por lo cual lo llevó hasta el jardín a tomar aire fresco.
McSweeney detalló que el globo se encontraba parcialmente desinflado en la sala de estar de su casa por cerca de una semana. Por esto, se cree que su hijo quiso inflarlo completamente y se desmayó.
En los informes de autopsia se concluyó que el menor de edad falleció de un paro cardiaco, causado por la inhalación de helio, por lo que el veredicto acerca del fallecimiento fue de "causa accidental de muerte".