Ataque de cocodrilo en Australia

Ataque de cocodrilo en Australia

Este es el segundo ataque ocurrido recientemente y que tiene como víctima a un niño. El mes pasado una niña de siete años también fue devorada por un reptil.

24horas.cl Tvn
03.12.2012

Un niño que estaba nadando con un grupo de personas en una comunidad aborigen cerca de Port Bradshaw, a unos 80 kilómetros al sur de la localidad de Nhulunbuy, en el norte de Australia, desapareció en las aguas tras ser arrastrado por un cocodrilo.

Hombres adultos que estaban con el niño arrojaron lanzas al animal, pero éste no soltó al niño y lo llevó a aguas más profundas. Desde entonces, no se sabe nada de él.

Este es el segundo ataque ocurrido recientemente y que tiene como víctima a un niño. El mes pasado una niña de siete años, que también nadaba con su familia, fue atrapada por un cocodrilo que desapareció con ella en las aguas.

Días después grupos de búsqueda dieron con el animal, al que le dispararon. En su interior se encontraron restos humanos.

En el caso del niño de Nhulunbuy, la policía local dijo que -según reportes de lugareños- el cocodrilo había cohabitado la zona con la comunidad durante unos 20 años.

Era un animal viejo al cual de vez en cuando le arrojaban comida.

Guardaparques iniciaron una búsqueda en el sector, pero no encontraron al animal ni rastros del niño.

Los cocodrilos de agua salada son comunes en la parte norte y tropical de Australia, pueden crecer hasta los siete metros de largo y pesar más de una tonelada.

Desde los años 70 son una especie protegida, su número ha aumentado de manera constante y con eso sus encuentros con humanos.

Foto: Archivo/ Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]