Click acá para ir directamente al contenido

Niño marroquí vivió 6 años encadenado

Pasó la mitad de su vida encadenado. Sufre problemas mentales y su familia no puede pagar un tratamiento.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de abril de 2014

Pasó seis años encerrado en un minúsculo cuarto sin ventanas y encadenado por una pierna.

Faisal, un niño marroquí de apenas 13 años, que sufre retraso mental, ha sido liberado por las autoridades tras conocer su caso en la localidad de Taurirt, al norte del país.

Fueron sus propios padres los que mantenían en esta situación al menor. Como carecen de recursos con los que pagar su tratamiento, decidieron aislarle ante las continuas quejas de sus vecinos.

Según ha explicado la madre del joven marroquí, tanto ella como su marido se vieron obligados a encadenar a Faisal a la pared de esta pieza sin cama ni baño cuando los vecinos se quejaron de su agresividad. Durante ese tiempo, la familia visitó los hospitales de todo el norte del país en busca de ayuda, pero nadie se quiso hacer cargo del pequeño por su difícil carácter. Únicamente obtuvieron pastillas tranquilizantes para calmar al niño por su falta de recursos.

El video subido a Youtube, en el que se ven las condiciones en las que vive el pequeño, causó tanta repercusión que un centro especializado en enfermedades mentales de la ciudad de Uxda decidió hacerse cargo de Faisal, según indicó la primera cadena oficial de televisión de Marruecos.

Según medios locales, el hermano del niño sigue detenido por la Gendarmería. El padre ha sido liberado por su avanzada edad y minusvalía, aunque también fue privado de su libertad en un primer momento.