Click acá para ir directamente al contenido

Niño recibió disparo en la cabeza en protestas en Brasil

El menor se encuentra ingresado en el hospital João XXIII de Belo Horizonte con pronóstico reservado. Según la Policía, el autor del tiro sería un agente jubilado.

Fernando Jimenez

Martes 2 de julio de 2013

Un policía jubilado disparó anoche a un niño de 12 años en la cabeza durante el transcurso de una manifestación en la ciudad brasileña de Santa Luzia, en el área metropolitana de Belo Horizonte, informó este martes un portavoz de la Policía Militar del estado de Minas Gerais.

El menor se encuentra ingresado en el hospital João XXIII de Belo Horizonte. Portavoces de ese centro médico dijeron que no podían informar por ahora del estado de salud del niño.

Según la Policía, el agente jubilado disparó contra el menor cuando la protesta pasaba por la avenida Oliver Teixeira de la localidad, donde él reside.

De acuerdo con medios locales la manifestación reivindicaba mejores servicios de recolección de basura y el ex agente disparó debido al ruido y porque algunos de sus participantes estaban tomando bolsas de basura para hacer un fuego en la calle como parte de la protesta.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, el ex agente, que está detenido, reconoció haber disparado el arma, según dijo la Policía.

Desde el 10 de junio Brasil se ha visto sacudido por una ola de protestas, comenzada en Sao Paulo inicialmente por el alza del valor del transporte público, y que ahora incluye una larga lista de reivindicaciones, entre ellas unos mejores servicios públicos.

Desde el inicio de la movilización ha habido seis muertos, cuatro de ellos atropellados durante las protestas.