Niño sobreviviente de tragedia en teleférico de Italia fue secuestrado por su abuelo

Niño sobreviviente de tragedia en teleférico de Italia fue secuestrado por su abuelo

El pequeño de seis años fue llevado a Tel Aviv por su abuelo durante una de las habituales reuniones autorizadas por el juez tutelar.

24Horas.cl Tvn
13.09.2021

El pequeño Eitan, de seis años, es el único sobreviviente de la tragedia del teleférico localizado junto al Lago Mayor, en el norte de Italia, en mayo pasado. Ahora, el niño de origen israelí fue secuestrado por su abuelo materno puesto que, según él, se encontraba en mal "estado mental y físico".

Según consigna El Mundo, el adulto mayor —identificado como Shmuel Peleg, de 58 años— tomó a su nieto durante una de las habituales reuniones autorizadas por el juez tutelar y se subieron a un charter privado hacia Tel Aviv.

Desgarradoras palabras único sobreviviente accidente teleférico Italia
"¿Dónde está mi mamá?": Las desgarradoras palabras del niño único sobreviviente del accidente en teleférico en Italia
 Leer más

Pese a que el abuelo relató lo sucedido a sus abogados en Italia, las investigaciones abiertas por "secuestro" determinarán si fue un plan organizado hace tiempo o montado a último minuto.

Los familiares que tienen la custodia de Eitan se oponen completamente al actuar de Shmuel. Tras el accidente, las relaciones entre la familia materna y paterna del niño se rompieron.

Peleg se encontraba en posesión del pasaporte israelí del pequeño, quien nacido en Israel, también tiene ciudadanía italiana. Desde Tel Aviv, el hombre afirmó que "no soy un secuestrador" y que no habría violado ninguna ley porque nunca se le habría notificado de prohibición sobre la salida de Eitan de Italia.

En tanto, los abogados de la familia paterna sostienen que se había establecido que el niño no podía salir de Italia salvo "acompañado del tutor" o con su autorización, en este caso, de su tía Aya Biran.

El abogado de la tía paterna, Armando Simbari, sostuvo que "o eludió ludió el sistema de control o pudo contar con algún apoyo".

Finalmente, la tía de Eitan sostuvo que "con estos antecedentes, es imposible que las autoridades israelíes considere una solicitud para adoptar o acoger a un niño después de un trauma severo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5