Click acá para ir directamente al contenido

"Niño verdugo" protagoniza nuevo video del Estado Islámico

Las imágenes fueron difundidas a través de internet y muestran a un niño ejecutando a un joven acusado de ser un espía israelí.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de marzo de 2015

Un video difundido en internet por el Estado Islámico expone a un presunto niño yihadista decapitando a un ciudadano árabe israelí acusado de espionaje.

Las imágenes, que fueron publicadas en un portal administrado por la agrupación extremista,  muestran a la víctima Mohamed Musallam explicando cómo fue reclutado y entrenado por el servicio de inteligencia de Israel.

En el video se aprecia cómo el joven vestido con un traje naranjo es conducido a un espacio abierto para luego recibir un disparo en la cabeza de parte de un niño vestido con traje militar, quien se encuentra acompañado por un yihadista que habla en francés.

La agencia Reuters no pudo confirmar la veracidad del video, sin embargo el sitio especializado Site Intel Group, verificó la producción audiovisual que dura poco más de trece minutos.

En el clip Musallam dice que su trabajo consistía en espiar a grupos palestinos para identificar sus bases y sus métodos de reclutamientos.

Hablando en árabe el joven asesinado les dijo a su padre y a su hijo “conviértanse a Dios. Le dijo a los espías que investigan al Estado Islámico: ustedes no serán exitosos y serán expuestos”.

La familia de Mohamed Musallam dijo que el joven desapareció durante un viaje turístico en Turquía, mientras que las fuerzas de seguridad israelí indicaron que viajó a Siria para combatir al Estados Islámico en octubre del año pasado.

Foto: Reproducción/Video