No quieren mujeres al volante para

No quieren mujeres al volante para "proteger la sociedad del mal"

La insólita medida fue sugerida por el jeque Abdel Aziz Al Sheij durante una conferencia en Arabia Saudita. Diversas activistas femeninas alegan por “un decreto real que otorgue el derecho de conducir”.

Fernando Jimenez
28.11.2013

En Arabia Saudita parecen estar decididos a poner punto final a las mujeres como conductores de vehículos.

Con el objetivo de que el género femenino pueda conducir, el muftí local aseguró que la medida se basa "proteger a la sociedad del mal", informó este jueves la prensa saudita.

Todo se inició cuando el jeque Abdel Aziz Al Sheij pidió que "no se convierta en una de las principales preocupaciones de la sociedad el tema" de autorizar a las sauditas a conducir.

El muftí hizo esta afirmación en una conferencia pronunciada el miércoles en Medina, ciudad santa del oeste de Arabia Saudita. El jeque aboga por "examinar este tema bajo el punto de vista de la protección de la sociedad del mal" que supondría la autorización de que las mujeres pudieran conducir.

Esta toma de posición refleja la hostilidad en los círculos religiosos al derecho de las sauditas a ponerse al volante de un vehículo. Las activistas sauditas afirmaron, el miércoles, que el ministro del Interior, príncipe Mohamed ben Nayef, les garantizó que estaban estudiando el asunto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]