Click acá para ir directamente al contenido

"No tengo excusas por lo que hice": Autora del crimen escribe sentida carta al padre de Gabriel Cruz

Desde la cárcel Ana Julia Quezada escribió a Ángel Cruz pidiendo perdón y confesando que estará el resto de su vida tras las rejas, pero descartó que su acción haya sido premeditada.

Esteban Medel

Viernes 22 de junio de 2018

Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen de Gabriel Cruz,  escribió una carta a su ex pareja y padre del menor de 8 años para expresar su sentir respecto al hecho. Desde la cárcel, confesó que "no tengo excusas por lo que hice, pero sólo sé que el miedo te bloquea porque eso me paso a mí", y por esto pidió perdón.

"No me importa si tengo que pasar el resto de mi vida aquí, y lamento todo el daño que he hecho, sobre todo a Gabriel, a ti y a Patricia y a todos los familiares", expuso en la misiva a la que accedió el diario El Mundo y que es parte del sumario judicial.

No obstante, la mujer intentó aclarar a su ex pareja que el asesinato no fue intencional y, pese a descartar la búsqueda de justificaciones, dejó manifestado que llevaba tiempo tomando medicamentos.

"Dicen que todo fue premeditado pero no es así. Lo que pasó es que no pude sacar fuerzas para decirlo (...) Me metí en una bola cada vez más grande y ya sabes que tomaba pastillas. Pero no quiero excusarme porque lo que hice está muy mal y no hay excusas que valgan", manifestó.

El documento termina con Quezada expresando los siguiente: "De todo corazón, perdona. Espero que algún día en vuestro corazón me perdones".

 

Precisiones de la investigación

Transcurridos casi cuatro meses de la muerte de Gabriel, el diario El Mundo publicó algunas conclusiones obtenidas tras la investigación, como que el deceso se produjo por "una asfixia mecánica por sofocación, por oclusión de orificios respiratorios" registrada la tarde del 27 de febrero, mismo día de la desaparición del menor.

También está comprobado que Ana Julia estuvo el día antes en la finca donde encontraron al niño preparando el lugar donde esconder el cuerpo y manipulando materiales.

Las penas que arriesga la autora confesa son 25 años de prisión o a prisión permanente revisable por los delitos de asesinato, daño a la integridad moral y detención ilegal.