Click acá para ir directamente al contenido

“No tengo para mantenerlo": abuelo abandona a su nieto en una caja de pizza en México

El hombre dejó una nota señalando que su hija falleció en el parto y no tenía los recursos para hacerse cargo. 

24horas tvn

Viernes 9 de octubre de 2020

Esta semana medios mexicanos dieron a conocer la triste noticia de un abuelo que abandonó a su nieto en una caja de pizza en Tlaltenango.

La información replicada por el medio ABC señaló que el pequeño fue encontrado por vecinos de la zona, quienes reportaron el hecho a los agentes de la Protección Civil.

Las personas habrían denunciado encontrar un “bulto” en el banco de una plaza, el cual, si saberlo aún, llevaba un mensaje escrito.

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone” decía el papel que llevaba el bebé.

La noticia la dio a conocer la Protección Civil y Bomberos de la zona, a través de su cuenta de Facebook donde aseguraron tener “sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”.

Además aclararon que fue llevado hasta el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), para realizarle una evaluación médica y controlar su estado de salud.

Por su parte, Miguel Varela Pinedo, alcalde de la localidad señaló en un comunicado: “Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”, indicó en un comunicado.