Click acá para ir directamente al contenido

Noruego que mató a 77 personas en 2011 intenta construir red fascista desde la cárcel

Anders Breivik disparó contra un grupo de jóvenes que hacían un campamento de verano cerca de Oslo (Noruega), por razones políticas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de diciembre de 2014

El "monstruo noruego", como se nombró en su momento a Anders Breivik, ha intentado crear desde la cárcel una red fascista de contactos, informa la agencia de servicios de prisión noruega, la Kriminalomsorgen.

La organización dice que ha tenido que interceptar más de 220 cartas enviadas por Breivik a personas con las que no había manifestado intención de conocerse cuando entró a la cárcel.

"Cuando tomamos consideraciones acerca de Breivik, es el control de la comunicación lo más central" dice el director de los servicios correccionales de la zona sur, Erling Faeste al diario noruego Verdens Gang. "Tememos que está usando cartas para crear una red que puede cometer actos criminales", agrega.

Es por eso que el personal de prisión decidió detener los correos masivos que Breivik enviaba, especialmente porque en el pasado Anders había tratado de construir un partido político mientras estaba encarcelado.

Breivik admitió abiertamente que está en contra del multiculturalismo y mató a 77 adolescentes en una masacre en la isla de Utoya el 2011. El 2012 comenzó a cumplir la sentencia de 21 años de prisión, la más alta que existe en Noruega.