Un sospechoso fue acusado en conexión con una serie de asesinatos de mujeres que llevan años sin ser resueltos en el estado de Nueva York.
El hombre, identificado por las autoridades como Rex Heuermann, es residente de Long Island y fue acusado de seis cargos de asesinato por la muerte de tres de las cuatro mujeres cuyos restos fueron encontrados en 2010.
La policía dijo que Heuermann, de 59 años y arquitecto de profesión, fue detenido en su casa el jueves por la noche. Tras la lectura de cargos, el detenido se declaró inocente.
Las autoridades locales dijeron que el arresto es un gran paso hacia la justicia para las víctimas y sus familias.
Los documentos judiciales muestran que Heuermann enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de asesinato en segundo grado por las muertes de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello.
Las tres mujeres fueron encontradas muertas en 2010 cerca de una cuarta víctima, Maureen Brainard-Barnes. Colectivamente, las cuatro mujeres fueron apodadas las "Cuatro de Gilgo Beach".
El caso
En 2010, la policía buscaba a una mujer desaparecida cuando encontraron los restos de otras cuatro.
La policía publicó el año pasado el audio de una llamada de emergencia realizada por una víctima.
Shannan Gilbert llamó a la policía justo antes de desaparecer en 2010.
Mientras los investigadores buscaban a Gilbert cerca de Gilgo Beach, descubrieron los cuerpos de otras cuatro mujeres envueltos en bolsas de arpillera (costales).
Fueron identificadas como Maureen Brainard-Barnes, secuestrada en 2007; Melissa Barthelemy, en 2009; y Megan Waterman y Amber Costello, quienes desaparecieron en 2010.
La primavera siguiente, se encontraron seis cuerpos más.
En total, son 11 las víctimas mortales vinculadas con la investigación de los llamados asesinatos de Gilgo Beach.