Un avión de la aerolínea colombiana estatal Satena que desapareció este miércoles mientras volaba entre Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, Colombia, fue encontrado sin sobrevivientes, confirmaron las autoridades.
La aeronave, un Beechcraft 1900 con matrícula HK-4709 operado por la empresa Searca para Satena, había despegado del aeropuerto Camilo Daza alrededor de las 11:42 a.m. y perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m., cuando se reportó su último contacto antes de desaparecer de los radares.
Tras varias horas de búsqueda, campesinos de la vereda Curasica, en el municipio de La Playa de Belén, hallaron los restos del avión y las autoridades confirmaron que las 15 personas a bordo —13 pasajeros y dos tripulantes— murieron en el accidente, sin que hubiera sobrevivientes.
Entre los fallecidos estaba el congresista Diógenes Quintero Amaya y su asistente Natalia Acosta, así como el candidato al Congreso Carlos Salcedo Salazar, además de otros pasajeros y la tripulación.