Click acá para ir directamente al contenido

Las 5 frases más impactantes sobre ovnis en el Congreso de EE.UU.

Tres exmiembros del Ejército estadounidense declararon ante el Congreso tener evidencia de un programa para recuperar ovnis en EE.UU. y que, además, ya estarían en posesión de restos "no humanos". Te contamos en esta nota los momentos más destacados de la sesión.

24horas.cl

Militares retirados Ryan Graves, David Grusch y David Fravor en una audiencia ante el un subcomité de la Cámara de Representantes de EEUU.

Jueves 27 de julio de 2023

El miércoles tres exmiembros del Ejército de Estados Unidos revelaron ante el Congreso de dicho país que tendrían evidencia sobre objetos voladores no identificados y sus ocupantes, conocidos también como ovnis, y que las autoridades estadounidenses tendrían pruebas de ellos de hace décadas.

LEE TAMBIÉN

Esto llevó al subcomité del Congreso del país norteamericano a pedir al Gobierno que informe de los datos que posean sobre ovnis y vida extraterrestre.

Los testimonios entregados en la sesión pertenecieron al exoficial de la Fuerza Aerea David Grusch, el excomandante de la Marina David Fravor, el expiloto de la Marina Ryan Graves.

A continuación, te contamos 5 de los momentos más impactantes de la audiencia. Revísalos:

Actividad "No Humana" en la tierra

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien aseveró que el gobierno de EE.UU. ha tenido conocimiento de actividad "no humana" desde la década de 1930.

"Es probable que Estados Unidos haya sido consciente de la actividad 'no humana' desde los años 30", afirmó.

Sin embargo, el Pentágono negó las afirmaciones de Grusch, previamente. La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, manifestó que no se ha descubierto "ninguna información verificable para respaldar las afirmaciones de que existen o han existido programas relacionados con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres".

David Grusch

Naves estrelladas y existencia de restos biológicos "no humanos"

En la sesión, Grusch afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes. También reveló que EE.UU. tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

"Si crees que tenemos naves estrelladas, ¿tenemos cuerpos de los pilotos de esas naves que se estrellaron?", le preguntó la representante Nancy Mace a Grusch, a lo que este contestó que "como dije públicamente, elementos biológicos fueron recogidos, sí".

Tras ser consultados si los restos son "humanos o no humanos", Grusch confesó que "no humanos, y eso fue lo que dijeron personas del programa que les comenté y que todavía están en el programa".

Personas heridas por naves espaciales

En la audencia, además, Grusch afirmó que algunas de las personas que trabajan con ingeniería inversa han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.

"Sé de varios colegas míos que sufrieron lesiones físicas", dijo Grusch.

El representante Eric Burlison le preguntó si las lesiones fueron provocadas "por UAP (fenómenos aéreos no identificados) o por personas dentro del gobierno federal", a lo que Grusch respondió que "ambos".

Ovni

Ovni con forma de "tic tac"

Otro de los testigos, el comandante David Fravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó como presenció en 2004 un ovni con la forma de un "tic tac", un dulce norteamericano con forma de píldora.

Le preguntaron a Fravor si cree que los ovnis representan una potencial amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, a lo que contestó que "sí, y he aquí por qué: la tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a todo lo que teníamos".

¿Drones extranjeros?

El teniente Ryan Graves, antiguo piloto de un avión de la Marina estadounidense, contó que comenzó a detectar "objetos desconocidos" en el espacio aéreo de EE.UU. en 2014, mientras estaba basado en Virginia Beach.

Graves dijo que, en una misión de entrenamiento a 10 millas de la costa, dos aeronaves se "partieron" por un UAP, el cual describió como un "cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente".

"Si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional", indicó, y luego añadió que si los ovnis no son de origen humano, "es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea".