Click acá para ir directamente al contenido

"A los homosexuales tampoco les dejaban casarse": pareja de hermanos exige contraer matrimonio en España

En la actualidad, mantienen una relación y tienen dos hijos de tres y cinco años. Sin embargo, por las leyes de su país, estos no se pueden casar, ya que el Codigo Civil prohíbe el matrimonio entre parientes directos.

24horas.cl

Miércoles 3 de mayo de 2023

Son hijos del mismo padre, se conocieron, se enamoraron y ahora viven una inusual historia de amor que busca tener un final feliz con un matrimonio. ¿El problema?, es que en España el casarse entre hermanos se encuentra prohibido en el código civil.

"A los homosexuales tampoco les dejaban casarse y ahora sí pueden", es parte del reclamo de Ana Parra, quien fue abandonada por su padre y de manera repentina se enteró que tenía una hermano, Daniel Parra, quien ahora es el amor de su vida.

La pareja se conoció a través de redes sociales: "Descubrimos que estábamos tan cerca que era casi un milagro que no hubiésemos coincidido". Comenzaron a conocerce, sin embargo, nunca sintieron una relación de hermanos.

No fue hasta que cuándo salieron de fiesta que ambos se besaron, algo que inmediatamente después les dio vergüenza.

En la actualidad, mantienen una relación y tienen dos hijos de tres y cinco años. Sin embargo, por las leyes de su país, estos no se pueden casar, ya que el codigo civil prohíbe el matrimonio entre parientes directos, aunque el incesto no es considerado delito desde 1978.