Click acá para ir directamente al contenido

Acusada de desmembrar a amante golpea a su abogado durante audiencia

Taylor Schabusiness habría drogado, estrangulado y decapitado a su pareja tras consumir varias drogas.

24horas.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

Una mujer de 25 años acusada de asesinar, decapitar y agredir sexualmente a su amante en Green Bay, Estados Unidos, golpeó a su abogado en pleno juicio luego de que el juez informara que el inicio de este se retrasaría.

La joven identificada como Taylor Schabusiness es acusada de homicidio intencional en primer grado, mutilar un cadáver y agresión sexual en tercer grado tras presuntamente atacar y asesinar a Shad Thyrion en febrero de 2022.

No fue hasta este 14 de febrero recién pasado que debía comenzar el juicio en su contra, pero el juez Thomas Walsh determinó retrasar el inicio de este hasta el próximo 6 de marzo a pedido del abogado defensor, Quinn Jolly. Esto con el fin de que un experto revisara la competencia de su cliente para ser juzgada, a pesar de que otros informes señalaban que esta sí era competente.

Tras la determinación del juez, la acusada se abalanzó contra Jolly para golpearlo, debiendo ser reducida por uno de los gendarmes que se encontraba presente en la sala.

Debido al ataque la audiencia fue suspendida por varios minutos para que luego se reanudara la discusión sobre la reprogramación del juicio.

En tanto, Jolly dijo que presentaría una moción para retirarse del caso, algo por lo que el juez no se pronunció inmediatamente.

Cabe señalar que Schabusiness se declaró como inocente y no culpable de los cargos debido a su condición mental.

EL CASO

De acuerdo con los antecedentes del caso, Schabusiness habría estrangulado a Thyrion, abusado sexualmente de él y desmembrado su cuerpo, dejando partes de él por toda su casa y en un vehículo.

La carpeta investigativa indica que la policía llegó hasta el inmueble encontrando una cabeza cortada dentro de un balde en el sótano.

Según dijo la acusada, ambos se encontraban consumiendo drogas, entre ellas metanfetamina, y realizado distintos juegos sexuales, momento en el que estranguló a la víctima y procedió a descuartizarlo.

La denuncia dice que "Schabusiness pensó que era la 'droga' lo que la estaba volviendo paranoica'.