Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a sacerdote de organizar trío sexual con monjas "por la Santísima Trinidad"

Una de las religiosas señaló además que cerca de 20 mujeres fueron abusadas por el cura.

24horas.cl

Miércoles 21 de diciembre de 2022

Dos monjas acusan al sacerdote jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik de haberlas invitado a efectuar un trío sexual “por la Santísima Trinidad”.

Según acusaron las religiosas, todo se habría registrado hace más de 30 años, época en que una de las monjas dijo haber tenido 21. En tanto, indicó que el cura tenía 31 cuando le conoció. En ese contexto, señalaron que cerca de 20 mujeres fueron abusadas. 

“El padre Marko comenzó a meterse lenta y dulcemente en mi mundo psicológico y espiritual, explotando mis incertidumbres y fragilidad, y usando mi relación con Dios para empujarme a tener experiencias sexuales con él”, acusó.

Frente a la denuncia de las religiosas, la Compañía de Jesús emitió un comunicado en el que hizo un llamado a las posibles víctimas del sacerdote.

El superior mayor para las Casas Internacionales, Johan Verschueren, señaló que "mi principal preocupación en todo esto es por los que han sufrido e invito a cualquiera que desee hacer una nueva denuncia, o que quiera discutir denuncias ya hechas, a que se ponga en contacto conmigo. Les aseguro que serán escuchados con comprensión y con empatía”.