Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a joven de decapitar a su padrastro en EEUU. y de meter restos en una licuadora

El acusado, de 19 años, sufría trastornos mentales desde la adolescencia y habría cambiado su medicación meses antes del crimen, según su madre.

24horas.cl

Damien Hurstel, acusado del asesinato de su padrastro

Martes 21 de octubre de 2025

Un joven de 19 años de Staten Island, Nueva York, es acusado de asesinar a su padrastro de 45 años, a quien habría decapitado para luego introducir sus sesos en una licuadora.

Según reportó ABC7 Nueva York, el hecho ocurrió el lunes 6 de octubre, cuando la policía halló al hombre, identificado como Anthony Casalaspro, en la bañera con "múltiples puñaladas en la cabeza y el cuello".

Habría sido la hermana del joven, llamado Damien Hurstel, quien se percató de la escena después de llegar a la casa y ver sangre en las habitaciones, finalmente encontrando a Casalaspro en el baño.

Ahora, antecedentes en exclusiva entregados el domingo por The New York Post indican que Hurstel -quien habría confesado el crimen contra su padrastro- no solo habría decapitado, sino que también le habría sacado sus sesos y puesto en una licuadora.

El portal precisa que los restos de la víctima fueron hallados con un cucharón de sopa de plástico sobre el torso, y su cabeza al lado con una cuchara clavada.

Hurstel enfrenta cargos por homicidio en segundo grado, homicidio culposo y posesión de armas. Su abogado, Mark Fonte, explicó que su cliente "tenía serias dificultades para distinguir la fantasía de la realidad", por lo que presentó una declaración de no culpabilidad por razón de demencia.

Según comentó la madre de 39 años, Alicia Zayas, a The Post, Hurstel comenzó a tener alucinaciones cuando tenía 13 años, lo que lo motivó a tomar medicación antipsicótica.

Zayas explicó que, durante la adolescencia, era ella quien se encargaba de monitorear la condición de su hijo, pero cuando cumplió los 18 años, dejaron de notificarle de su condición. En enero, los médicos del Centro Médico de la Universidad de Richmond habrían cambiado la medicación de Hurstel -sin comentárselo a ella-, lo que habría repercutido negativamente en el joven.

24 PLAY