Click acá para ir directamente al contenido

Agente penitenciaria se enamoró de reo que robó y asesinó en Argentina

Luego de que se hiciera público su romance, ella decidió renunciar a su trabajo y espera "poder vivir nuestro amor en paz".

24horas.cl

Martes 14 de marzo de 2023

Una particular historia de amor ha llamado la atención en Argentina, donde una oficial de penitenciaría se enamoró de un reo condenado por homicidio. 

Según informó TN, la pareja la conforma la cabo primero Andrea Ferreyra y el reo Javier Duarte, quien el domingo fue condenado a la pena máxima de la legislación trasandina por los delitos de "robo y homicidio calificado". Tras ello, fue trasladado a una cárcel.

Ambos se habían conocido a través de redes sociales y, luego de que el romance se diera a conocer en los medios de comunicación, Ferreyra tomó la decisión de renunciar a su trabajo tras acusar malos tratos durante sus labores.

"Poder vivir nuestro amor en paz"

La ahora ex agente del Servicio Penitenciario dijo que “el servicio no le ayudó en nada. Le descontaron todo lo que pudieron por muchos meses. Todo porque él tiene una relación conmigo, donde ni siquiera tuve contacto físico con él. Nunca, desde que lo conozco”. 

“Estoy en búsqueda de trabajo. Soy auxiliar de farmacia y hago uñas esculpidas o puedo aprender otro oficio para vivir. Pero, honestamente, estoy esperando los cinco u ocho años que le restan de condena a mi novio, futuro esposo y poder vivir nuestro amor en paz”, añadió Ferreyra.

Finalmente, la ex funcionaria sostuvo que fue abusada sexualmente por otro oficial en una unidad penitenciaria.

En medio de la repercusión por el vínculo, un cantante creó una cumbia en la que narra la historia de la pareja, la que rápidamente se viralizó en redes sociales.