Al menos 16 palestinos murieron, entre ellos una decena de niños, tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra un edificio residencial en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a los ataques del 7 de octubre.
La aviación israelí ha bombardeado una vivienda en el barrio de Al Daraj, donde resultaron heridas una gran cantidad de personas y sin que haya aún un balance definitivo, según han informado fuentes locales a la agencia de noticias palestina WAFA.
Al mismo tiempo, otra persona murió en la ciudad de Rafá, en el sur, tras disparos de soldados israelíes contra una casa; poco antes, un ataque en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, ha dejado ocho muertos.
El Ejército de Israel inició una ofensiva contra Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 35.700 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 515 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.