Click acá para ir directamente al contenido

Al menos tres muertos y 20 heridos en ataque ruso a un edificio en Donetsk

El ataque está siendo investigado por las autoridades ucranianas como posible crimen de guerra.

24horas.cl

EFE

Jueves 2 de febrero de 2023

Al menos tres personas han muerto y otras 20 resultaron heridas como consecuencia del impacto de un misil ruso en un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk.

El número de víctimas, aún preliminar, fue facilitado este jueves por el departamento de Policía de la región de Donetsk en su página de Facebook.

"Las tropas rusas atacaron el sector residencial de la ciudad con un misil 'Iskander-K'", señala el parte policial.


Y añade que "al menos ocho edificios de apartamentos resultaron dañados, uno de ellos quedó completamente destruido. (...), tres civiles murieron y 20 resultaron heridos. Hay personas que pueden permanecer aún bajo los escombros".

El ataque contra esta zona residencial civil está siendo investigado por las autoridades ucranianas porque podría constituir un crimen de guerra.

"Los equipos de CSI (científicos forenses), de desactivación de bombas, las unidades especializadas, la policía y otras unidades están trabajando en el lugar", agrega el comunicado.


Las fuerzas del orden están trasladando además a los ciudadanos de las casas afectadas a una escuela local, donde se ha instalado un refugio.

La región de Donetsk, que forma parte del Donbás, es una de las más afectadas en los últimos días por los ataques de Rusia, que anexionó de forma unilateral esa zona el pasado mes de septiembre sin tenerla totalmente bajo control militar.