Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así"

El Mandatario argentino habló por primera vez sobre la situación judicial de Cristina Fernández, en este contexto se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, acusó "debilidad jurídica" en los argumentos del fiscal Diego Luciani y señaló que "le regalaría algunos tratados de derecho penal".

24horas.cl

Miércoles 24 de agosto de 2022

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló por primera vez sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de manera pública. Tras el análisis, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien murió en el año 2015.

"Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así", expresó el Mandatario en el programa A Dos Voces de TN.

En la instancia también dijo que "al fiscal (Diego) Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos".

Cabe señalar que las declaraciones de Fernández fueron en el marco de que la Corte Suprema pidió que se refuerce la seguridad sobre los jueces y fiscales de la causa Vialidad.

Bajo este contexto, puntualizó que "la que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo, el indulto es una rémora de la monarquía".

Durante la entrevista, el Presidente también respaldó el apoyo del Kirchnerismo a Cristina K y descartó hechos de violencia en las manifestaciones.

¿Quién es Alberto Nisman?

El fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado por encubrimiento al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue hallado fallecido en su departamento la madrugada del 18 de enero de 2015, un día antes de exponer su denuncia de encubrimiento contra la expresidenta y su Gobierno ante el Congreso.

Lo anterior, en el marco de la investigación al atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994 y que dejó un total de 86 muertos.

A pesar que en una primera instancia se afirmó que la causa de muerte había sido suicidio, investigaciones posteriores dejaron abierta la tesis de que el fiscal había sido asesinado, aunque sin determinarse los responsables del hecho.