Click acá para ir directamente al contenido

Perú expulsará a los migrantes irregulares para "proteger" el país y "enfrentar la ola de violencia"

El primer ministro Alberto Otálora sostuvo que Perú ha perdido compatriotas "a manos de extranjeros". "Por ellos tomamos el toro por las astas", manifestó.

24horas.cl

Europa Press

Miércoles 3 de mayo de 2023

El primer ministro de Perú, Alberto Otálora, anunció que las autoridades nacionales expulsarán a los migrantes en situación irregular con el objetivo de aumentar la seguridad en el país y "enfrentar la ola de violencia".

Otárola reconoció en su perfil de Twitter que, si bien hay "extranjeros que trabajan honradamente", Perú también ha perdido compatriotas "a manos de extranjeros". "Por ellos tomamos el toro por las astas", manifestó.

El primer ministro recordó así a cuatro ciudadanos peruanos recientemente fallecidos a manos de migrantes. "Todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país", ha lamentado.

"Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger Perú y enfrentar la ola de violencia", manifestó el primer ministro peruano, quien incidió en que el Gobierno "no puede permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos".

Perú enfrenta en las últimas semanas una tensa situación migratoria que ha llevado incluso a las autoridades a reforzar el contingente de seguridad en la frontera con Chile, país vecino con el que ha intercambiado críticas también por este mismo asunto.