México elevó la alerta en el volcán Popocatépetl, después de que aumentara su actividad. A raíz de esta situación, las autoridades cancelaron las actividades al aire libre en las zonas cercanas, debido a la gran cantidad de ceniza que ha caído.
Justamente esa ceniza volcánica es lo que más ha perjudicado a los residentes de pueblos cercanos, siendo la localidad de Puebla la más afectada. Razón por la que las autoridades mexicanas también ordenaron la cancelación de trabajos en los aeropuertos y la suspensión de clases.
En paralelo, fuerzas policiales supervisaron las posibles rutas de evacuación en caso de un incremento en la actividad eruptica del macizo.
#ConferenciaPresidente. Hay 9 rutas de evacuación en torno a la zona del volcán 🌋 Popocatépetl. Informan que sigue en la fase 3 amarillo . pic.twitter.com/W32RQaJluo
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 22, 2023
Los expertos prevén que el volcán dearrolle una "actividad eruptiva de explosividad de baja intensidad" durante los próximos días, aunque no se descarta que pueda retomar con fuerzas posibles explosiones de lava.
Por eso, es que el presidente mexicano anunció que seguirán con los monitoreos constantes, para evitar un desastre mayor.