Click acá para ir directamente al contenido

Amiga del profesor asesinado en Madrid desmiente acusaciones: "En 15 años nunca lo vi molestar a alguien"

Este lunes se detuvo a un hombre en situación de discapacidad y se apuntó como el principal responsable. El aprehendido argumentó que el académico siempre transportaba un arma blanca en caso de burlas.

24horas.cl

Martes 26 de diciembre de 2023

El asesinato de un profesor chileno en un bar de Madrid ha causado conmoción en su círculo cercano. Se trata de Sebastián Bello, un fonoaudiólogo de 35 años que realizaba un doctorado en Londres desde 2019 y que fue apuñalado el pasado viernes 22 de diciembre.

Hasta el momento, se investigan las circunstancias del asesinato, sin embargo, un hombre de 47 años en situación de discapacidad fue detenido por la Policía Nacional y apuntado como el principal responsable del crimen.

Según consigna el diario español El Mundo, Sebastián lo habría molestado y detonado el ataque. No obstante, testigos afirman que no existió cruce de palabras entre ambos. Por otra parte, el detenido argumentó que el académico siempre transportaba un arma blanca en caso de burlas.

Ante esto, su mejor amiga, Vicky Saavedra desmintió las acusaciones y aseguró: "¿El Seba molestando a alguien? ... yo en 15 años nunca lo vi molestar a nadie".

De igual manera, Osvaldo Corrales, rector de la Universidad de Valparaíso señaló que "estamos abatidos por esta tragedia. Se trata de un académico muy joven, 35 años, muy promisorio, destacado, tanto a nivel profesional como humano, muy querido por sus colegas".

En Madrid, continúan las diligencias para esclarecer los hechos, esto debido a las versiones de testigos en torno a las causas de la discusión, además de cómo se dio el posterior ataque, las cuales discrepan con el relato del detenido.