Click acá para ir directamente al contenido

"Con ánimo de colaboración e integración": Presidente Boric llegó a Colombia para el cambio de mando

El Mandatario llegó acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la Primera Dama, Irina Karamanos.

24horas.cl

Domingo 7 de agosto de 2022

El presidente Gabriel Boric llegó este sábado a Bogotá, Colombia, para la investidura de Gustavo Petro como nuevo jefe de Estado del país.

El mandatario arribó a la base militar de Catam, anexa al aeropuerto El Dorado, donde fue recibido con honores militares por la vicepresidenta y canciller saliente de Colombia, Marta Lucía Ramírez.


Boric, que llegó acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la Primera Dama, Irina Karamanos, será el primer presidente con el que Petro se reunirá de forma oficial en una reunión bilateral el lunes en la Casa de Nariño.

En el saludo protocolar, el mandatario aseguró que "es un honor poder acompañar al pueblo colombiano en este cambio de Gobierno", puntualizando que desde Chile "miramos con mucha esperanza, con ánimo de colaboración, de integración y con la conciencia y convicción de que, solo unidos, en América Latina vamos a poder salir adelante como región".