Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan a joven de 19 años que defendió a su novia de abuso sexual en Costa Rica

La víctima fatal se acababa de graduar como auxiliar de contabilidad el pasado jueves.

24horas.cl

Miércoles 28 de diciembre de 2022

Un joven de 19 años fue asesinado en Costa Rica tras defender a su novia en medio de un asalto perpetrado durante la madrugada de este lunes.

La víctima, identificada como Keylor Gamboa, y su pareja, Michelle Madrigal, circulaban de madrugada por el barrio Pinto de San Pedro de Montes de Oca. Ambos celebraban sus éxitos académicos, luego de que el joven se graduara como auxiliar de contabilidad

Según medios locales, los novios estaban en una parada de autobús cuando un antisocial de 34 años los interceptó e intimidó con un arma blanca.

En medio de esta situación, el delincuente habría intentado abusar sexualmente de la joven, acción que sería frustrada en un forcejeo con Keylor, resultando este último herido mortalmente en el cuello.

La policía costarricense logró la captura del asaltante, quien se mantenría con una herida en el pecho tras el atraco, debiendo ser trasladado hasta un centro asistencial cercano.

A solicitud de la Fiscalía, el sospechoso permanecerá cinco meses en prisión preventiva, ya que contaba con múltiples causas pendientes y se mantenía libre con firma semanal

CRIMEN CONMOCIONÓ AL PAÍS

El asesinato del joven en medio del asalto e intento de abuso sexual de su novia ha conmocionado a Costar Rica, destacando la acción de Keylor y exigido justicia por su asesinato.

Desde la familia de la víctima lo describieron como una persona estudiosa y tranquila, siendo además el principal soporte de sus padres que estaban desempleados.

Su tío, Jorge Gamboa, dijo que Keylor era "un muchacho que no tomaba, no fue drogadicto, nunca se fumó un cigarro, no lo vi con una cerveza, un muchacho de mucho respeto incluso trabajaba con los tíos. Era un muchacho valiente, honrado y muy educado, ayudaba siempre a sus padres".

Además, el pasado jueves 22 de diciembre se graduó como bachiller del Liceo de San Antonio de Desamparados, y se encontraba la noche del domingo celebrando su graduación en las Fiestas de Zapote.

En tanto, la novia del joven compartió un video en redes sociales con distintos momentos de su relación escribiendo que "no hay palabras para expresarte todo lo que siento ahorita, gracias por todo, siempre intentaste ser el mejor en lo que hacías, cumplimos una meta que era graduarnos juntos, nos faltaba muchas metas por cumplir, pero las cumpliré por ti mi ángel".

"Siempre me dijiste que dabas tu vida por mí y literal la diste para protegerme. Hiciste lo posible para sobrevivir y por cuidarme, perdóname por no hacer lo posible para que sobrevivieras, pero te lo juro que voy a hacer lo posible para el que te hizo esto pague", sostuvo.