Las autoridades de Bangladés informaron que hay al menos 27 fallecidos, 25 de ellas niños tras el accidente del avión militar que se estrelló en una zona escolar de Daca.
"Entre los muertos hay 25 niños -muchos menores de 12 años- con heridas por quemaduras extensas. Las otras dos víctimas son el piloto de la aeronave y una profesora de la escuela", dijo el asesor Rahman.
En cuanto a los heridos, 78 personas están en tratamiento en diferentes hospitales, de los que cinco se encuentran en situación crítica, según informó el asesor Rahman.
"Estamos realizando todos los esfuerzos posibles para brindar atención médica. Sin embargo, el estado de algunos pacientes sigue siendo extremadamente crítico", dijo en declaraciones recogidas por los medios locales.
Las primeras evidencias señalan que el accidente se debió a una falla mecánica ocurrida minutos después del despegue de la nave FT-7 BGI, que había partido a la 13:06 hora local desde la base aérea de Kurmitola, en Daca, en un entrenamiento regular.
Tras sufrir el fallo, el piloto intentó desviar la aeronave para evitar una tragedia mayor y colisionó finalmente contra un edificio de dos plantas de la Escuela y Colegio Milestone, en la zona de Fiatabari, en Uttara.
Un comité de investigación de alto nivel fue constituido por la Fuerza Aérea para esclarecer las causas del siniestro. El jefe del Estado Mayor del Ejército y altos funcionarios del Gobierno se desplazaron en el lugar del accidente.
En un comunicado publicado el lunes tras el suceso, el jefe del Gobierno interino de Bangladés, Muhammad Yunus, expresó su conmoción por el siniestro, que consideró "una pérdida para la Fuerza Aérea y los estudiantes, padres, maestros, personas y demás miembros de la Escuela y Colegio Milestone".
El primer ministro de la vecina India, Narendra Modi, solidarizó con las víctimas y con el conjunto de Bangladés en un comunicado y se mostró dispuesto a brindar todo el apoyo y la asistencia posibles de Nueva Delhi a Daca.