Click acá para ir directamente al contenido

Avianca sobre cuerpos de personas hallados en avión desde Santiago a Bogotá: "Volaron de forma irregular"

La aerolínea además aseguró que "la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro está a cargo de las autoridades".

24horas.cl

Imagen referencial: Agencia Uno

Sábado 7 de enero de 2023

Autoridades colombianas confirmaron este sábado el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un vuelo procedente desde Chile.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil del país sudamericano, "dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento", tras el vuelo AV116 procedente desde Santiago y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el pasado 6 de enero a las 19:55 horas.

Al respecto, desde la aerolínea Avianca emitieron un comunicado en la que confirmaron los hechos, asegurando además que los fallecidos "volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo".

En esa misma línea, indicaron que "de inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso".

"Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación", subrayaron en el documento.

Asimismo destacaron que "dentro de sus procesos de seguridad, antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro", y que "la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro está a cargo de las autoridades".