Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de un año queda en estado crítico tras ser atacada por rottweiler

La pequeña se encontraba jugando en su casa cuando el perro la mordió en el cuello y hombro.

24horas.cl

Jueves 9 de junio de 2022

Una bebé de un año y cinco meses se encuentra en estado crítico tras haber sido atacada por un perro rottweiler en Rosario de la Frontera, Argentina.

Según reportó TN, la pequeña se encontraba jugando en el fondo de su casa cuando fue agredida por el animal, el que se habría puesto violento ante la presencia de otros perros de menor tamaño.

Dos adultos debieron intervenir para controlar al perro y auxiliar a la bebé, quien había quedado rehén del perro. La niña resultó con mordeduras en el cuello y en un hombro.

La pequeña fue trasladada en ambulancia hasta el hospital local, en donde contuvieron sus heridas. Sin embargo, tuvo que ser derivada hasta el Hospital Materno Infantil para ser operada. La doctora Marcela Geria dijo a radio Salta que "está en estado crítico, en terapia intensiva. Tiene un respirador porque sufrió una mordedura grave. Su evolución es muy lenta, pero favorable".

En tanto, el encargado de prensa del centro médico explicó que "nos llegan muchos casos así por día y nos gustaría hacer prevención al respecto. No hay que descuidar la responsabilidad. No podemos exponer a un integrante de la familia con un perro que le puede hacer daño. Tanto perros como gatos deben ser vacunados una vez al año”.

Asimismo, se rumoraba que el animal podría haber sido sacrificado tras el ataque, pero la información no fue confirmada. También se comentó que probablemente el rottweiler sería trasladado hasta una finca, lejos de niños.