Click acá para ir directamente al contenido

Bebé prematura fue declarada muerta, la iban a enterrar y despertó en su funeral

Durante el velorio, los familiares notaron que la niña comenzó a moverse e incluso a respirar.

24horas.cl

Lunes 15 de abril de 2024

Conmoción provocó el caso de una bebé que tras nacer prematura, la dieron por muerta, sin embargo, descubrieron que estaba viva minutos antes de enterrarla.

El hecho ocurrió en Paraguay luego de que a una joven de 21 años debieron realizarle una cesárea luego de presentar un embarazo de alto riesgo.

No obstante, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, declararon por muerta a la bebé prematura. Ante ello, los familiares iniciaron los trámites de servicios funerarios, según consignó ABC.

Durante el velorio, los familiares comenzaron a notar que la bebé se movía y que incluso, respiraba. Tras el insólito hecho, la lactante fue trasladada hasta un centro médico donde los médicos comprobaron que tenía signos vitales.

"Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva", comentó un tío.

Finalmente la bebé fue internada en una incubadora y el director del hospital aseguró que puede tratarse de un caso de catalepsia que será investigado.