Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric agradece ayuda anunciada por Joe Biden: Van Klaveren coordinará acciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayudas para nuestro país tras los devastadores incendios en la región de Valparaíso. El Presidente Gabriel Boric respondió al mensaje.

24horas.cl

Joe Biden, ayuda internacional.

Martes 6 de febrero de 2024

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de ayuda y asistencia para nuestro país tras los catastróficos incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

A través de un mensaje transmitido por la embajadora de Estados Unidos en X (Twitter), Bernadette Meehan, el mandatario norteamericano expresó estar "profundamente tristes por la pérdida de vidas causadas por los incendios".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se han visto afectados por esta terrible tragedia y con los socorristas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y personas desplazadas", dice en el mensaje el presidente Joe Biden.

De esa forma, también detalló que su gobierno ya está en contacto con el Ejecutivo chileno y está "listo para brindar la asistencia necesaria al pueblo chileno".

Presidente Boric acepta ayuda y designa a canciller Van Klaveren para coordinar esfuerzos

También a través de X, el Presidente Gabriel Boric, expresó su agradecimiento a su par norteamericano por su "importante apoyo".

"Este es muy bienvenido y será coordinado por nuestro Canciller Alberto Van Klaveren", mencionó el mandatario.

En días anteriores, justamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, había mencionado que se estaban recibiendo llamadas y mensajes de otros países del mundo: "Chile está recurriendo a la ayuda internacional. Nos estamos coordinando para transmitir las necesidades específicas".