Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia y Perú confirman que paso fronterizo con Chile estará abierto 24 horas a partir de mayo

Ambas naciones confirmaron que, desde el 15 mayo y durante todos los días del año, el paso fronterizo estará abierto las 24 horas.

24horas.cl

Jueves 7 de marzo de 2024

La cancillería peruana y boliviana informaron que, a partir del 15 de mayo, los pasos fronterizos con Chile estarán abiertos las 24 horas, durante todo el año.

Por su parte, la cancillería peruana informó que por su parte, desde el 15 de marzo, "los complejos Fronterizos Santa Rosa y Chacalluta atenderán las 24 horas, de viernes a martes y, a partir del 15 de mayo, la atención de 24 horas se realizará todos los días de la semana".

En tanto, desde Bolivia señalaron que los pasos fronterizos entre dicho país y Chile, Tambo Quemado-Chungará y Pisiga-Colchane, estarán abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año, "lo que permitirá un flujo mayor del comercio exterior y del turismo por esos puntos", según afirma La Razón.

Según Karina Serrudo, presidenta ejecutiva de la aduana nacional de Bolivia esto es "en beneficio del desarrollo de nuestros pueblos". Por su parte, Fernando Velasco, consul general de Chile en Bolivia agregó que "estos avances de operaciones conjuntas, son un ejemplo de trabajo conjunto, para el desarrolo de nuestros pueblos"