El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, condenado a 27 años y tres meses de prisión por golpismo, fue sometido este sábado a una nueva cirugía para tratar las crisis de hipo que padece desde hace meses, informó su familia.
La intervención consistió en un bloqueo anestésico del nervio frénico, según su esposa Michelle Bolsonaro.
La cirugía fue exitosa y el exmandatario ya está en recuperación, según los médicos que participaron en la operación, señaló a la prensa el cirujano Cláudio Birolini.
Por su parte, el cardiólogo Brasil Ramos Caiado afirmó que el hipo le ha causado fatiga extrema a Bolsonaro e interrumpido el sueño.
De acuerdo con el boletín médico divulgado este sábado, hoy se bloqueó el nervio frénico derecho y para el lunes fue programado el procedimiento que bloqueará el del lado izquierdo.
Según la nota, Bolsonaro "continuará con fisioterapia para rehabilitación, medidas para prevenir trombosis venosas y atención clínica".
La expectativa es que el expresidente permanezca internado en el hospital privado DF Star de Brasilia entre tres y siete días más antes de regresar a la sede de la Policía Federal, donde cumple su condena por intento de golpe de Estado.
Bolsonaro ya había sido intervenido quirúrgicamente en Navidad por una hernia inguinal bilateral y estaba en proceso de recuperación con fisioterapia, pero en la noche del viernes sufrió una fuerte crisis de hipo.