Al menos 20 palestinos murieron a causa de una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La agencia de noticias palestina Maan, vinculada al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), indicó que el ataque se llevó a cabo contra un edificio residencial de tres plantas en el que había personas desplazadas.
Además, esta misma noche aviones de combate israelíes atacaron una casa en el oeste de la ciudad de Gaza, así como la localidad de Beit Lahia y Jabalia, en el norte del enclave, donde la semana pasada Israel emitió órdenes de desalojo al detectar que las milicias palestinas se estarían reconstruyendo en la zona.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.
Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de cerca de 35.100 personas, a las que se suman otras 480 como consecuencia de las operaciones de las fuerzas de seguridad y de ataques de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.