El Presidente Gabriel Boric se refirió al acuerdo de paz logrado entre Israel y Hamás por la guerra en Gaza, y la reciente liberación de 20 rehenes vivos por parte de la agrupación terrorista, valorando incluso el rol que tuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según dijo el Mandatario, tras su reunión con el papa León XIV en el Vaticano, "a todos nos alegra y nos esperanza que esta masacre tenga un punto final".
"Y nos esperanza también la perspectiva de que puedan convivir en paz pueblos que han sufrido tanto a través de de la historia larga", añadió.
Boric remarcó que, de cara a lo que viene, "esperamos que esto sea con autodeterminación, como corresponde, y el Papa eso me manifestó".
Rol de Trump en Gaza: "Bienvenido sea si tuvo alguna colaboración"
"Yo no soy quien para hablar en nombre del papa, pero también expresó su esperanza en este proceso y que todos los liderazgos actúen con humildad y respeto por quienes están sufriendo y por los que han sufrido", sostuvo.
Consultado sobre el rol de Trump en el proceso, subrayó que "toda persona que cumpla un rol de paz es bienvenido".
El Mandatario enfatizó que, si bien "no conozco los detalles de las tratativas, los liderazgos siempre tienen que ser humildes y respetar a sus adversarios".
"Creo que el presidente Trump no representa eso, pero si tuvo alguna colaboración para que se cesara la masacre en Gaza, bienvenido sea", sentenció.