Una tatuadora brasileña de 26 años, identificada como Giovanna Chiquinelli Marcatto, fue detenida el miércoles por el homicidio en primer grado de su bebé de nueve meses, Dante Chiquinelli Marcatto. Según el informe de autopsia, la guagua habría sido envenenada. La pruebas revelaron la presencia de "semillas azuladas" en su estómago, similares al "veneno de girasol", un rodenticida, consigna el medio brasileño O Globo.
El hecho ocurrió en Sapopemba, en la zona este de São Paulo. El martes, Giovanna Chiquinelli Marcatto llevó a su hijo al Hospital Estatal de Vila Alpina, tras presentar dificultad para respirar. El niño falleció esa noche, y el caso fue registrado como muerte sospechosa por la Comisaría 70 (Vila Ema).
El forense destacó que el veneno fue ingerido aproximadamente tres horas antes de la muerte. Según un informe policial, a esa hora la mujer declaró haberle dado puré de plátano a la guagua.
Durante el registro, la policía incautó artículos como mamaderas, teléfonos celulares y la agenda escolar de Dante. Los agentes también localizaron el lugar donde la madre habría comprado el veneno. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda de mascotas corroboraron las sospechas.
La madre del bebé negó el crimen durante la audiencia que se realizó el jueves, en tribunales de São Paulo. Giovanna fue puesta bajo arresto temporal por 30 días. En tanto, las indagaciones continúan.