La historia de María Caamaño Múñez, la niña que emocionó al mundo del fútbol tras acompañar a la selección española en la celebración de la Eurocopa 2024, llegó a su fin. La pequeña falleció este jueves a los 13 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
La joven salmantina se había transformado en un símbolo de fortaleza y esperanza en la lucha contra el cáncer infantil, siendo conocida como la “Princesa Futbolera Guerrera”.

Una lucha de años contra el sarcoma de Ewing
Según consignaron medios españoles, María padecía sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco frecuente que le fue diagnosticado cuando tenía solo 7 años.
Durante más de seis años enfrentó la enfermedad con diversos tratamientos, incluyendo uno de carácter experimental en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
La noticia de su fallecimiento fue comunicada por su familia a través de redes sociales: “Afición, hoy no es M4RÍA quien os escribe… la situación de M4RIA empeoró bastante y ha estado luchando mucho, hasta el último segundo… Desde esta mañana, M4RÍA ya está descansando”, señalaron en su cuenta de Instagram.
El emotivo momento en la Eurocopa 2024
María se convirtió en un rostro conocido para millones de personas cuando participó en la celebración de la selección española tras ganar la Eurocopa 2024.
En esa ocasión, levantó el trofeo en Cibeles junto a los jugadores, protagonizando uno de los momentos más emotivos de los festejos, lo que la consolidó como un símbolo dentro del entorno del fútbol.
Su pasión por este deporte marcó gran parte de su vida. Incluso, según Marca, siguió disfrutando de los partidos y manteniendo contacto con futbolistas que conocieron su historia.
Reconocimiento y legado solidario
En 2024, María recibió el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales por su iniciativa “La Sonrisa de María”, un proyecto solidario enfocado en recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
“Es un reconocimiento a lo que estamos haciendo… las familias necesitan ayuda”, explicó su padre, Juan Caamaño, en declaraciones recogidas por La Vanguardia.
La organización buscaba visibilizar enfermedades poco investigadas y fomentar el apoyo a quienes enfrentan estos diagnósticos.
El fútbol despide a María Caamaño
La muerte de la menor de edad generó múltiples reacciones en el mundo del deporte y la política. La selección española le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: “Hoy el cielo suma una estrella más… Seguiremos luchando, ganando y sonriendo”, señalaron.
💫 Hoy el cielo suma una estrella más.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) April 16, 2026
Una muy brillante y muy hermosa. La que nos acompañó en nuestros mejores momentos dándonos su luz.
Seguiremos luchando, ganando y sonriendo. Contigo y por ti, María. Por tu ejemplo y tu memoria.
Descansa en paz, pequeña. pic.twitter.com/l5g4UOa8am
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó en X: “El cielo tiene ahora la sonrisa más bonita… ejemplo de superación, valentía y fuerza”.
El cielo tiene ahora la sonrisa más bonita. María, ejemplo de superación, valentía y fuerza a pesar de su corta edad, nos ha dejado y no existen palabras para expresar tanta tristeza. Mi apoyo y cariño a su familia, especialmente a sus padres y a su hermana, a sus amigos y… pic.twitter.com/2vnGWLnRQu
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) April 16, 2026
Clubes como el Atlético de Madrid también manifestaron su pesar por la pérdida de quien era una reconocida hincha.
Toda la familia rojiblanca nos unimos al dolor por la pérdida de nuestra joven aficionada M4RÍA y transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz. pic.twitter.com/ily5j7DsC4
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 16, 2026