Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Urrejola confirma invitación de China al Presidente Boric tras reunión bilateral

La ministra detalló que Xi Jinping "invitó al Presidente Boric a realizar una visita oficial durante el próximo año".

24horas.cl

Viernes 18 de noviembre de 2022

Cerca de media hora duró la esperada reunión bilateral realizada este viernes en Bangkok, Tailandia, entre el Presidente Gabriel Boric con el líder de China, principal socio de China, Xi Jinping.

La cita, que tenía el objetivo de fortalecer los lazos comerciales con el gigante asiático, contó con una delegación conformada completamente por mujeres por parte de Chile, y una delegación china de hombres.

Ambos mandatarios ya se habían saludado cordialmente durante su participación en el primer retiro de líderes en la APEC 2022.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó la invitación de China al Presidente Boric para 2023.

En la reunión, explicó la canciller, "se comentó también de la relación bileteral y el presidente de China invitó al Presidente Boric a realizar una visita oficial durante el próximo año".

Agenda presidencial

Previo a la reunión con Jinping, Boric tuvo una reunión informal con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con los que compartió un café.

También tuvo una cita con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y con el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, con el objetivo de llegar a un acuerdo por las firmas de las ‘side letters’ relacionadas con el TPP 11.