Click acá para ir directamente al contenido

Captan en Australia nueva especie de cangrejo "peludo"

El crustáceo recibió el nombre del barco de investigación de Charles Darwin que visitó Albany en 1836. Usa esponjas para camuflarse.

24horas.cl

Miércoles 22 de junio de 2022

El portal ABC Australia informó este miércoles la aparición del "cangrejo esponja", un extraño molusco que recolecta esponjas de mar para usarlos como camuflaje ante las amenazas de sus depredadores como pulpos y peces.

Andrew Hosie, curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, sostuvo que el animal "usaba sus patas traseras para llevar la esponja sobre ellos como un sombrero" a modo de defensa.

La nueva especie fue bautizada como "Lamarckdromia beagle" en honor al barco de investigación de Charles Darwin que visitó Albany en 1836.

"Tienen un comportamiento inusual de llevar un trozo de esponja viva. Los cangrejos recortan la esponja para darle forma, la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo y la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos protegidos de depredadores como pulpos y peces", complementó el científico, quien detalló que el cangrejo "es muy peludo, sorprendentemente suave. Tiene un bonito color canela".