El cartel mexicano acusado de secuestrar a cuatro ciudadanos estadounidenses, y de matar a dos de ellos, pidió disculpas por su "error" y entregó a la policía a sus integrantes que perpetraron el crimen.
Los norteamericanos viajaban en vehículo —cuya patente era de Carolina del Norte— y fueron emboscados tras cruzar a México.
El medio Vice señaló que se trata del grupo Scorpions, que forma parte del temido Cartel del Golfo, y dejó a sus integrantes maniatados a un costado de una camioneta negra en Matamoros.
Junto con los hombres había una carta, en la que señalaban que “los hombres responsables de estas acciones actuaron por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas en que el Cartel del Golfo ha actuado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes”.
“El Cartel mexicano del Golfo se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas”, agregó la misiva.
Finalmente, desde la agrupación llamaron a que la sociedad "esté tranquila, porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”.