Click acá para ir directamente al contenido

Chilena muere tras infarto fulminante durante vacaciones en Brasil: familia pide repatriar cuerpo

Pamela Rodríguez Gallardo, de 32 años, falleció en Florianópolis, dejando una hija de 8 años: "Nos tiene muy angustiados por traerla a Chile".

Sebastián Mora

Martes 2 de abril de 2024

Pamela Paulina Rodríguez Gallardo, de 32 años, es una joven educadora de párvulos chilena que el pasado 29 de marzo falleció en medio de sus vacaciones soñadas en Brasil.

La familia está buscando ayuda para poder repatriar su cuerpo, considerando el alto costo monetario, denunciando la lenta reacción de las autoridades para darles una solución.

Pamela Rodríguez junto a su hija de solo 8 años

Paolo Rodríguez, primo de la víctima, señaló a 24horas.cl que el deceso ocurrió tras un "infarto fulminante" sufrido mientras Pamela estaba en Florianópolis junto a su grupo de scout. Lamentablemente, la joven no contaba con seguro médico.

Asimismo, la fallecida tenía una hija de solo 8 años, situación que hace más compleja la situación familiar.

"Dejó a su pequeña hija de 8 añitos, situación que nos tiene muy angustiados por traerla a Chile para que mi sobrina pueda despedir a su mamita", manifestó a este portal.

La familia de Pamela enfatizó que el traslado de sus restos es caro, y afirmaron tener una lenta reacción de las autoridades.

"Desde el Consulado ha sido lenta la gestión, primero porque fue justo en un feriado (29 de marzo, en Semana Santa) y ahora solicitan la traducción de todos los documentos para el permiso de traslado", contó el primo de la víctima.

Velatón por Pamela desde su grupo de scout

Igualmente, remarcó que la madre de la fallecida "está gestionando el traslado, el cual será por tierra o por aire dependiendo si hay vuelos desde Sao Paulo, porque no hay aviones de carga desde Florianópolis a Santiago".

"Necesitamos el apoyo de todos y todas"

Desde el grupo de scout Ali Quilen, al cual pertenecía Pamela, lamentaron el deceso e iniciaron una campaña para reunir fondos y ayudar a la familia.

"Solicitamos su apoyo, económico como en difundir esta información, con todos sus cercanos y así podamos despedir con mucho brillo a nuestra Pame", aseveró la agrupación.

Datos para ayudar a la familia: