Click acá para ir directamente al contenido

Dos chilenos detenidos en protestas en Argentina: ministra dice que uno participó del estallido social

Según dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, uno de ellos habría participado en las protestas del estallido social de Chile.

24horas.cl

Chilenos detenidos en argentina

Sábado 3 de febrero de 2024

Dos chilenos fueron detenidos en protestas registradas la jornada de este viernes en Argentina, situación que fue informada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de redes sociales.

Los disturbios, ocurridos a las afueras del Congreso de Buenos Aires, se desarrollaron en el marco de la discusión de la "Ley Ómnibus", iniciativa que ha generado controversia en la oposición del Gobierno de Javier Milei por la concesión de superpoderes o facultades delegadas a Milei para que gobierne por decreto, disponga la venta de empresas públicas, contraiga deuda externa sin aval parlamentario, entre otras normas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Bullrich, entre los chilenos detenidos se encuentra una persona que, supuestamente, participó en las protestas del estallido social de Chile en el año 2019.

"Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?", dijo.

En ese sentido, aseguró que se iniciará una investigación y se solicitará su expulsión por que "el que las hace, las paga": "Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre".

Por el momento, se han registrado 18 detenidos tras los destrozos causados en el Congreso.