Click acá para ir directamente al contenido

"Como una zona de guerra": las portadas del mundo por los "devastadores" incendios en Chile

Los siniestros en Valparaíso, que ya suman más de 120 muertos, han captado la atención mundial y de medios de comunicación extranjeros.

24horas.cl

Martes 6 de febrero de 2024

Como "devastadores" han sido calificados los incendios que afectan a la región de Valparaíso por la prensa internacional. 

Los siniestros, que ya suman más de 120 muertos y miles de damnificados, captaron la atención mundial, ya que diversos medios de comunicación siguen la tragedia minuto a minuto.

La cobertura está enfocada en la cantidad de víctimas fatales y en las impactantes imágenes que dejaron las arrasadoras llamas. 

Es más, la zona de catástrofe fue comparada con "una zona de guerra". 

"Imágenes de drones de la zona de Viña del Mar mostraron barrios enteros calcinados, con residentes hurgando entre los restos de casas quemadas donde los techos de chapa ondulada se habían derrumbado. En las calles, los coches chamuscados cubrían las carreteras", escribió, por ejemplo, el medio británico The Guardian.

La cobertura de la prensa internacional de los incendios en Chile

  • "Fotos de una tormenta de fuego: Chile se incendia", fue el titular de The New York Times. 

  • "'Como una zona de guerra': el número de muertos por incendios forestales en Chile llega a 123 en medio de la carrera por limpiar los escombros", fue la portada del medio británico The Guardian. 

  • "La devastación del fuego en Chile demora la identificación de decenas de muertos", destacó El País de España. 

  • En la región, el diario El Clarín, tituló: "Incendios en Chile: tragedia, resiliencia y un milagro en el Jardín Botánico de Viña del Mar". 

  • En tanto, el canal France 24 publicó: "Los devastadores incendios en Chile han dejado más de 120 muertos".