Click acá para ir directamente al contenido

"Demasiado fácil, ja": así fue la fuga por un baño de peligrosos reos de la carcel de Nueva Orleans

Más de 200 agentes de la ley continúan este lunes la búsqueda de los 7 presos que permanecen prófugos.

24horas.cl

EFE

Lunes 19 de mayo de 2025

Más de 200 agentes de la ley continúan este lunes la búsqueda de siete presos que escaparon el viernes de una prisión en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) y podrían haber cruzado a los estados vecinos, según las autoridades.

Los siete prófugos forman parte de un grupo de diez hombres de entre 20 y 42 años que escaparon en la medianoche del viernes por un agujero detrás de un inodoro del Centro de Justicia de Nueva Orleans, aunque tres de ellos fueron capturados poco después.


Los fugitivos cumplen condenas por asesinato y agresión con arma de fuego y podrían estar armados, informó este lunes el fiscal del distrito de la Parroquia de Orleans, Jason Williams, quien advirtió que varios miembros de su equipo "ya han dejado la ciudad" por temor a represalias.

Esta fuga es "absolutamente absurda, absolutamente peligrosa. Nunca debió haber sucedido", dijo Williams en una rueda de prensa. El propio Williams procesó a uno de los presos que permanecen prófugos, condenado por el asesinato de dos hombres en 2018.

El fiscal confirmó que funcionarios estatales han pedido a los vecinos Texas, Misisipi, Arkansas, Georgia, Oklahoma y Tennessee que mantengan a sus agentes en alerta ante la posible aparición de los presos en sus territorios.


Así fue el escape

Los fugitivos se aprovecharon de un sistema de cierre defectuoso y la ausencia de un empleado de la cárcel que salió a buscar comida para realizar un complejo escape que podría haber contado con ayuda interna, según las autoridades.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a los reclusos corriendo tras atravesar el agujero, algunos vestidos con un mono naranja y otros de blanco.

Para salir del penal escalaron una valla utilizando mantas para evitar cortarse con el alambre de púas y luego se dispersaron siguiendo una cercana autopista interestatal.

Antes de escabullirse, dejaron un mensaje en la pared encima del agujero: "Demasiado fácil, jaja".

Williams criticó duramente a las autoridades de la prisión por no percatarse de la fuga hasta varias horas después, en un conteo rutinario en la mañana del sábado.

También recalcó que en varias ocasiones habían llamado la atención sobre el deficiente estado de las instalaciones del penal.

El FBI ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la captura de los fugitivos, junto a otros 5.000 adicionales ofrecidos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

24 PLAY

Te podría interesar