Click acá para ir directamente al contenido

Confesó que abusó de su nieta y fue condenado a 10 años de cárcel en juicio abreviado

El sujeto confesó haber abusado de su nieta, de 11 años, durante casi la mita de su vida en Argentina.

24horas.cl

Foto: El Doce

Miércoles 8 de febrero de 2023

Un hombre fue condenado a 10 años y seis meses de cárcel en Argentina tras confesar que abusó de su pequeña nieta durante años.

Según informó TN, el sujeto —identificado como José Luis López, de 58 años— confesó haber atacado sexualmente a su nieta —de 11— por casi la mitad de la vida de la niña.

En un juicio abreviado, el agresor fue sentenciado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajanteagravado reiterado y promoción a la corrupción agravada en concurso real”.

La esposa del individuo dijo a El Doce que este "confesó todo y pidió un aislamiento para seguir resguardando su vida, como dijo en la audiencia”.

Al conocerse el caso, la mujer había declarado que López "violó tantas veces como quiso" a la pequeña, que vivía con ellos debido a que su padre está detenido por violencia intrafamiliar contra su madre.

“Para semejante aberración que cometió, a nuestra familia y a mi nieta no nos alcanzan los años que le dieron de condena. Él tiene un montón de beneficios y también la caradurez de pedir disculpas, de esas que no te llegan, que no son reales y que no tienen arrepentimiento”, cerró la mujer.