Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte del actor Louis Gossett Jr. a sus 87 años

El actor estadounidense alcanzó la fama en 1982 al ser el primer afroamericano en ganar un Premio Oscar.

24horas.cl

Louis Gossett Jr.

Viernes 29 de marzo de 2024

Durante la tarde de este viernes 29 de marzo se confirmó la muerte del actor Louis Cameron Gossett Jr. en Santa Mónica, California. El hecho fue confirmado por un comunicado de la familia, quienes no han revelado la causa de muerte del actor. 

La familia de Gossett escribió en el comunicado, compartido a CNN, que “lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Respete la privacidad de la familia durante este momento difícil”.

Gossett, con 46 años de edad, se convirtió en el primer afroamericano en ganar un premio Oscar por un papel secundario en el que interpretó a un duro instructor en la película "An Officer and a Gentleman" y el tercero en general después de Hattie McDaniel y Sidney Poitier.

Gossett comenzó su carrera en la actuación en la década de 1950 y se estableció como un actor talentoso en los años siguientes. Algunos de sus primeros papeles notables incluyen la película "A Raisin in the Sun" (1961) y la serie de televisión "The Nurses" (1962-1965).

Después de su éxito en "An Officer and a Gentleman", Gossett continuó protagonizando una variedad de películas y programas de televisión. Otros proyectos notables incluyen "Iron Eagle" (1986) y sus secuelas, donde interpretó al coronel Charles 'Chappy' Sinclair, así como su papel en la miniserie de televisión "Roots" (1977), donde interpretó a Fiddler, siendo galardonado con un premio Emmy por su papel de Fiddler en "Roots"

Louis Gossett Jr.

El 2022, se pudo ver a Louis Gossett Jr. la película "El color púrpura", una adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway. 

A lo largo de su carrera, Gossett ha sido un firme defensor de la diversidad en la industria del entretenimiento y ha trabajado para promover la igualdad de oportunidades para los actores de color. Su influencia y legado en el mundo del cine y la televisión son significativos, y su trabajo continúa siendo apreciado por audiencias de todo el mundo.

Cabe mencionar que el actor deja dos hijos; Satie y Sharron Gossett, así como a varios nietos.

hijos de Louis Gossett