Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Brasil: mujer murió tras caer a trituradora de papas

La madre de la joven de 24 años aseguró que la empresa en la que trabajaba su hija no le ha dado ninguna respuesta.

24horas.cl

Viernes 2 de diciembre de 2022

Una joven de 24 años murió en Brasil tras caer en una máquina trituradora de papas de la empresa Bem Brasil mientras trabajaba en la empresa ubicada en el estado de Minas Gerais.

La mujer identificada como Rafaela Alves dos Santos perdió la vida tras subirse a una cinta transportadora de la máquina dedicada a la separación de escombros y los vegetales, según reportó O Globo.

En medio de esta acción y por causas que se investigan, se activó la cinta transportadora de la maquinaria industrial, arrastrando a la trabajadora rápidamente hacia su interior.

Debido a esta situación, la joven perdió la vida a causa del fuerte impacto que tuvo contra el motor de la maquinaria.

Su madre, Carla Cristina Dias Alves, dijo al citado medio que la técnico en enfermería se mudó a Minas Gerais junto a su hermana mayor y dos primos en busca de un futuro mejor, recordando "la conexión extraordinaria" que ambas tenían, además de describirla como "una niña cariñosa, vanidosa que le gustaba comprar zapatos, ropa y perfumes".

Asimismo la mujer aseguró que no recibió ninguna respuesta por parte de la empresa por el deceso de su hija, ni tampoco ayuda por parte de esta para trasladar su cuerpo hasta la ciudad natal. Para esto último la comunidad se encuentra desplegada realizando campañas para reunir el dinero necesario para que su familia pueda darle el último adiós.

"Que suelten pronto su cuerpo y lo traigan a casa para que me quede un ratito con ella y me mate la nostagia, y, apenas amanezca, dar una sepultura digna a mi hija", expresó la mamá de la víctima.

Al respecto, la empresa emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Rafaela, señalando que "ya inició el proceso de investigación de la causa junto con los órganos correspondientes".