Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Ecuador: mujer fue detenida tras brutal golpiza a su pequeño hijo en plena calle

El hecho fue grabado por un testigo y el video, rápidamente, comenzó a viralizarse en redes sociales.

24horas.cl

Martes 31 de enero de 2023

Una mujer que pateó en repetidas ocasiones a su hijo pequeño en plena calle en Ambato, Ecuador, fue detenida durante esta jornada, según informó la Policía Nacional del país.

La aprehensión de la imputada fue posible gracias a un video que comenzó a circular en redes sociales, que fue grabado por un testigo. Poco después la institución informó la captura de la mujer, cuya identidad no se ha revelado.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, informó en su cuenta de Twitter que la agresora era la madre del menor, quien "ya está detenida", además publicó un comunicado oficial respecto del caso de maltrato infantil.

En el documento se explica que se dispuso al personal de Protección Especial para "brindar atención oportuna al niño y realizar las articulaciones legales a fin de proteger su integridad física y emocional".

El lamentable video

En el registro se aprecia que, tras levantar de un jalón al menor al que pateó en el piso, el pequeño emprende una corta caminata junto a la mujer, quien le propina otro un golpe en la cabeza y el niño vuelve a caer al piso, donde nuevamente lo agrede, hasta que cae a una cuneta, de la que lo saca de un nuevo tirón.

La Policía indicó que el niño fue puesto bajo el cuidado de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El ministro Bernal aseguró que el equipo de protección especial del Ministerio, en coordinación con la Dinapen de la ciudad de Ambato, "está ya con el niño". "Le daremos atención en los servicios MIES, lo protegeremos", afirmó.