Click acá para ir directamente al contenido

Costa Rica: las impactantes imágenes que dejó volcán tras entrar en erupción

Las imágenes fueron captadas por habitantes del sector, quienes dejaron en evidencia una de las explosiones del volcán Rincón de la Vieja, Costa Rica.

24horas.cl

Domingo 28 de mayo de 2023

Este sábado, el volcán Rincón de la Vieja, ubicado al noroeste de Costa Rica y cercano a los ríos Pénjamo, Azufrada y Azul, entró en erupción, generando humo y pánico entre las poblaciones cercanas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del país de Centroamérica, el fenómeno realmente habría iniciado el jueves 25 de mayo. En aquella ocasión se reportó una columna de gases, cenizas y agua elevada a más de 3.000 metros de altura.

La CNE explicó que este volcán se mantenía activo hace ya unos años, sin embargo, en esta ocasión la explosión fue tal que lanzó material al lago principal. Un hecho que provocó corrientes de barro caliente hacia los ríos más cercanos.

El evento natural se viralizó en redes sociales este sábado luego de que habitantes de la zona registraran el momento. La potente erupción que dejó impactados a los espectadores, quienes rápidamente se retiraron del lugar.

Registros de la erupción del volcán Rincón de la Vieja, Costa Rica